En El problema se intensifica debido al aumento

Topics: Free samples

Type:

Sample donated:

Last updated: September 20, 2019

En el año 2014 el Instituto Nacional de Estadística,señalo que en el año 2012, “la industria genero? 42,9 millones de toneladas deresiduos, de las que 3,3% correspondieron a la categoría de peligrosos.” (Ine.es, 2014) Siguiendoestas estadísticas, el último de los informes del INE corresponde al emitido enel año 2015 el cual establece que, en este año se generaron 47,5 millones detoneladas de residuos, de los cuales “los residuos peligrosos alcanzaron1,9 millones de toneladas, un 10,0% más que en 2014”. (Ine.

es, 2017)  El origen y las emisiones de sustancias tóxicas nacedel empleo de materias primas y procesos tóxicos en la producción industrial. Losresiduos se depositaban, hasta hace poco, en vertederos, ríos, mares o pordoquier que se encontrara cerca. En los últimos años debido a laindustrialización y el desarrollo, la cantidad y variedad de residuos que segeneran, han aumentado, a diferencia de lo que ocurre en las sociedadesagrícolas y ganaderas en las cuales muy pocos residuos no son aprovechables.  El problema se intensifica debido al aumento de laactividad industrial la cual produce un elevado número de productos que sontóxicos o muy difíciles de incorporar a los ciclos de los elementos naturales. Noes desconocido para la sociedad, que en ocasiones haya aparecido gente que seha visto gravemente afectada debido a que sus viviendas fueron construidassobre productos químicos acumulados en vertederos, que posteriormente fueron recubiertosde tierra y utilizados como suelo de construcción.

Don't use plagiarized sources.
Get Your Custom Essay on "En El problema se intensifica debido al aumento..."
For You For Only $13.90/page!


Get custom paper

  Estos residuos quedan ligados a sistemas deproducción industrial tóxicos, los cuales son capaces de provocar otros riesgosy problemas de contaminación, como la resultante de la exposición peligrosa delos propios trabajadores. Un gran número de trabajadores han fallecido decáncer debido, supuestamente, a la exposición a sustancias cancerígenas en suslugares de trabajo. En cuanto a la exposición de la población general a losresiduos se debe a las emisiones atmosféricas, vertidos, fugas, escapes, ya quecon frecuencia se pueden suceder accidentes en las fábricas o incluso duranteel transporte.  Las sustancias tóxicas utilizadas por lasindustrias pueden llegar a aparecer en los bienes de consumo y en los materialesde construcción.

Además, los residuos tóxicos conservan su nocividad hasta en mínimasdosis a lo largo de décadas. 

Choose your subject

x

Hi!
I'm Jessica!

Don't know how to start your paper? Worry no more! Get professional writing assistance from me.

Click here