Ensayo El realismo nació en rechazo al romanticismo

Topics: Free samples

Type:

Sample donated:

Last updated: September 25, 2019

Ensayo Final: Torquemada en la Hoguera, Benito Pérez Galdós           Durante el siglo 1801 hasta 1900 había muchos cambios industriales y eneste tiempo se desarrollaba el realismo un movimiento literario al quepertenecía Benito Pérez Galdós.

El realismo nació en rechazo al romanticismo oque era un tiempo próspero y optimista. Escritores tomaban inspiración de lavida cotidiana por ejemplo trabajos, problemas, personajes reales.                    Benito Pérez Galdós es unnovelista nacido en Las Palmas de Gran Canaria el  10 de mayo de 1843 y falleció en Madrid. Galdósere escritor español del siglo XIX y fue nominado el premio Nobel en el año1912. Galdós estudiaba en San Agustín mientras escribía para un periódico. En susviajes a Europa va conociendo movimientos literarios del tiempo como elrealismo y naturalismo.

Don't use plagiarized sources.
Get Your Custom Essay on "Ensayo El realismo nació en rechazo al romanticismo..."
For You For Only $13.90/page!


Get custom paper

La primera serie que publico fue Episodios Nacionales de Trafalgar que fue muy popular que hico unasegunda serie. Galdós era político también  En la corta novela de Torquemadaen la Hoguera por Galdós es fácil seguir su estilo de realismo, Galdós describelos personajes con detales de sus personalidades en manera concreta y se puedepercibir simpatía en momentos difíciles. El protagonista en Torquemada en lahoguera es D. Francisco Torquemada o “Torquemada el peor” (3) es un hombre frioy cruel que compro una casa con 24 habitaciones y cada domingo era día decobranza y con mucho gusto francisco Torquemada llevaba los recibos a cobrar alos tenientes. El solo no se hacía cargo de la casa pero su esposa Doña Silvia su persona fue siendo como el deél. Doña Silvia se encargaba económicamente de la casa, ella tenía experienciaen negocio y préstamos. Entre los dos formaron un matrimonio sin desperdiciar.

          El evento que le hico efectosentimental a  Torquemada el pero fuecuando falleció su esposa y el cruel y frio solo empeoro con el tiempo”endulzando lo amargo” (6). No volvió a casarse lo que le quedo de familia fuerondos hijos Rufinita su hija de veintidós que llevaba el mismo carácter de sumadre pero no tanto para tomar su lugar. Su hijo Valentinito de doce años  que es un niño muy inteligente.

En suinfancia ya avía superado a niños doble su edad era un niño sensible y  puro Torquemada lo adoraba. Valentinito eraun prodigio en las matemáticas que el pero quería que fuera ingeniero.           José bailón amigo de Torquemada eraclérigo se convirtió en revolucionario, él era un poco inestable se cambió suapariencia y se metió en unos problemas que lo llevaron a huir.

Cambiando suapariencia una vez más se encontró escribiendo para un periódico a su estilobíblico atrevido. Torquemada y bailón pasaban tiempo junto en los negocios losdos con tendencias tacañas. Torquemada entendió de bailón es que “la humanidad,es la que nos hace pagar nuestras picardías o nos premia nuestras buenas obras'(21). El hijo prodigio de Torquemada cayó enfermo con meningitis y Torquemadaestaba destrozado porque podía morir su hijo prodigio de las matemáticas elorgullo de él.

Torquemada  no podíacomprender porque su hijo e tenía que enfermar antes de desarrollar sushabilidades. Su hijo en estado grave movió a Torquemada el hombre frio y tacañoa encontrar su humanidad para

Choose your subject

x

Hi!
I'm Jessica!

Don't know how to start your paper? Worry no more! Get professional writing assistance from me.

Click here